abril 3, 2019

SUMOBOT-Ultimar el montaje del robot a control remoto

Habiendo por fin terminado el montaje del mando, junto con el bluetooth del mismo y del primer robot, comprobamos que la configuración de ambos elementos funcione correctamente.

Obteniendo resultados positivos, hemos comenzado a mandar los correspondientes códigos de un módulo bluetooth al otro.

El objetivo de esta semana en cuanto al mando es que comience a responder a los códigos que enviamos. Para ello, aún esperamos a que el profesor nos dé la configuración que necesitamos.

Por otra parte, hemos empezado a investigar sobre el sensor de distancia que necesitamos en el robot autónomo.

Para ello, hemos buscado el sensor que usan las aspiradoras automáticas y autónomas para acercarse a la suciedad, cosa que queremos conseguir, pero haciendo que el robot se acerque a su adversario.

Hemos revisado que el sumobot controlado esté bien configurado, tanto los servos como las conexiones. Terminamos de soldar algunos cables, aislándolos con plástico termoretractiles para protegerlos del roce con los otros cables.

Dando resultados positivos, consideramos que el sumobot 1 (controlado por mando) está terminado.

Por último, estamos terminando de soldar los cables y conectarlos todos en sus correspondientes lugares en el sumobot 2, el autónomo.

Estimamos que el próximo día terminaremos el montaje del robot, ya que sólo falta conectar el polo positivo e instalar el interruptor.

La configuración del autónomo está empezada, mas todavía nos queda mucho por investigar, pues este robot nos es más dificultoso que el otro.

Category : ROBOT SUMO