abril 8, 2019

RUBIKO-Problemas con el transformador

En los últimos días hemos tenido varios problemas de movimiento de los servos: se mueven a veces poco, a veces nada. Tras investigar un poco el problema comprobamos que se debe al transformador. El que estamos usando es un dispositivo que nos ofrece 2 A de corriente pero el diseñador recomienda 3 A. Hemos probado con una fuente de alimentación del taller y sí funcionan bien, así que no nos queda otro remedio que comprar otro transformador nuevo con más potencia. En las tiendas de nuestro alrededor no hemos encontrado uno adecuado, luego nos decantamos por comprar el recomendado por el diseñador en el enlace que proporciona en su web. Lo pedimos y cuando nos llega le adaptamos el conector con las patillas adecuadas:

Trasnformador de 5 V y 3 A

Con este alimentador ya nos funcionan bien los servos. SSeguimos calibrando su movimiento.

Category : ROBOT RUBIKO