diciembre 4, 2020

4RAYA- Colocación del muelle

Uno de los elementos que consideramos de ayuda para cuando el robot está totalmente extendido es el muelle. Aunque otros ejes también tienen posiciones desfavorables, el peor en este sentido es el eje 2, así que ahí es donde va colocado. La pieza impresa de base ya viene preparada para ello.

De nuestro taller cogemos un muelle, lo cortamos a una medida adecuada y le redondeamos los extremos.

Muelle para el eje 2

El muelle lo sujetamos por un lado a las piezas metálicas del brazo 2, en la pate central, sujeto con una tuerca y por otro lado a la pieza de la base 2, en un agujero hecho para el caso. Aunque no sirva de mucho lo aseguramos con un poco de termofusible.

Muelle sujeto al brazo 2
Muelle sujeto a la base 2

En esta figura se puede ver cómo se extiende el muelle al bajar el brazo 2.

Muelle extendido

Category : 4 EN RAYA ROBÓTICO